Si eres Realtor, antes de contarte más sobre el registro de propiedades con la ley SB264, sus cambios y lo que implica para los propietarios o compradores, debes recordar que NO DEBES realizar asesorías legales, sino indicarle a tu cliente que requiere un abogado experto en Real Estate porque puedes poner en riesgo tu licencia.
¿En qué consiste la ley SB264?
Esta recién aprobada ley SB264 o “Intereses de Países Extranjeros”, exige que todos los extranjeros con visas de turista o situación migratoria irregular provenientes de Cuba, Venezuela (Régimen de Maduro), Irán, Corea del Norte, China y Siria, deben realizar el registro de propiedades que hayan adquirido antes del 1 de julio en Florida, con plazo hasta el 31 de diciembre y bajo la consecuencia de enfrentar una multa de 1000 dólares diarios desde el 1 de enero del 2024.
Si el comprador adquiere ahora una propiedad, tendrá 30 días para realizar este registro.
Los plazos de extensión van hasta el 31 de enero del 2024 pero debe consultarse con un experto para saber si cada caso aplica.
Debes tener claro que esta ley firmada por el gobernador Ron Dsantis, estipula que los ciudadanos chinos no pueden comprar tierras en ninguna zona del estado, pero las personas de los demás países mencionados, no pueden adquirir terrenos o propiedades destinadas a la agricultura, ni que estén cerca de aeropuertos, plantas generadoras de energía eléctrica e instalaciones conocidas como “infraestructura crítica” e instalaciones militares en un radio de 10 millas.
Otro dato importante es que las personas de esos 7 países que tengan Green Card, ciudadanía estadounidense, TPS (Temporary Protected Status) o asilo aprobado, no tienen que hacer este registro.
¿Cuál es el objetivo de esta ley en La Florida?
Según el gobernador de este Estado, se busca proteger la seguridad de los ciudadanos, frente a posibles amenazas de personas procedentes de países que están bajo regímenes autoritarios hostiles con Estados Unidos.
Con la Ley SB264 el gobierno de La Florida puede determinar que un propietario proveniente de alguno de estos países anteriormente mencionados que incluye esta reglamentación constituye un riesgo, se puede activar una acción legal que le puede quitar la posesión al dueño del inmueble y la tenga el estado mientras dura el proceso.
¿Cómo se realiza el registro de propiedades con la ley SB264?
El primer paso es ingresar al sitio web de Secure Florida y verificar la dirección exacta de la propiedad
Para completar el registro se debe crear un perfil con los datos personales completos, la información de la residencia fuera del país, los datos de la propiedad en Florida sin olvidar el número de identificación fiscal, que se obtiene en la página de registros públicos del condado, con un proceso que se recomienda realizar con la asesoría de un abogado.
Si se trata de una tierra, se debe realizar el registro ante el Departamento de Agricultura.
¿Quieres saber más de este tema con la asesoría de nuestra experta invita al último training? Dale clic aquí y recibe más información.
@fortexrealty