Cuando un comprador de vivienda comienza su proceso de búsqueda de propiedades, se encuentra con un mercado bastante amplio de estilos de inmuebles. Esto puede resultar bastante abrumador, pues decidirse por uno en particular en ocasiones puede llevar tiempo. 

Ante esta situación, nosotros como oficina de Real Estate, siempre recomendamos que el comprador primerizo debe estar acompañado de un Realtor con experiencia que le ayude a tomar una decisión sensata en su inversión, pensando siempre en su presupuesto, necesidades y gustos particulares. 

Dicho lo anterior, la asesoría en el proceso de adquisición de un inmueble con la compañía de expertos del área inmobiliaria resultará mucho más sencillo, estos profesionales están muy contextualizados de todos los tipos de construcciones y estilos de casas que existen en el mercado. 

 

En este nuevo blog, queremos desarrollar nuevamente los modelos de casas más comunes. En el conteo pasado, abordamos cinco estilos asombrosos. Para esta nueva entrega te compartimos la tercera parte de este gran listado con otros 5 modelos.  Así que ¡sigue leyendo para descubrirlos!

 

¡Comenzamos!

 

1. Italiano:

¿A quién no le gustaría vivir en una casa que evoque el puro estilo de una villa italiana? Este modelo de propiedades se caracterizan por poseer ménsulas decorativas, ventanas de medio punto y rectangulares, cornisas, pórticos y portales. Tiene un atractivo visual bastante romántico con un diseño asimétrico e influencia medieval.

En dimensión y estructura estas viviendas tienen entre dos y cuatro pisos, fachadas de tablillas de madera o ladrillo, aleros colgantes y techos a dos aguas de poca pendiente. 

 

2. Renacimiento griego:

Seguimos con las arquitecturas históricas, el estilo de vivienda tipo renacimiento griego comenzó a desarrollarse como vivienda residencial entre el siglo XV y principios del siglo XVI, se caracterizó por revivir y desarrollar elementos del pensamiento y la cultura material de la antigua Grecia y Roma. Este tipo de construcciones se inspiran en la arquitectura clásica antigua, el renacimiento griego enfatizó la simetría, la proporción, la geometría y la regularidad de las partes.

En dimensión y estructura estas viviendas se caracterizan por la ordenada disposición de columnas, pilastras y dinteles, así como el uso de arcos semicirculares, cúpulas hemisféricas, nichos y aediculas. 

 

3. Log home o estilo tronco:

El estilo de casas log home, en español conocidas como “tronco” comenzaron a construirse cuando los colonos de los orígenes llegaron a América del Norte, su construcción se basaba de paredes de troncos, de una a tres habitaciones y un pasaje central. Estás edificaciones se construyeron con el objetivo de protegerse contra las duras condiciones climáticas.

 

4. Moderno de mediados de siglo:

El estilo de vivienda conocido como “moderno de mediados de siglo” es una corriente arquitectónica que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XX, principalmente en Estados Unidos y otros países occidentales. 

Esta construcción se caracteriza por su estética contemporánea y funcional, presenta una estética minimalista, con superficies planas, líneas limpias y poca ornamentación tanto en fachadas como en interiores. Los arquitectos de este estilo incorporaban grandes ventanas que permitían la entrada de luz natural y creaban una conexión directa con el entorno exterior.

 

5. Mediterráneo:

Este estilo de vivienda, lo teníamos que incluir en este conteo, no solo por su impactante infraestructura también porque son las más aptas para climas cálidos y templados como los de la Florida. Las casas de estilo mediterráneo poblaron los barrios estadounidenses entre 1918 y 1940. Presentan elementos de las villas italianas y españolas, lo que enfatiza significativamente el atractivo interior y exterior.

 

Estas casas empezaron a construirse en el territorio americano entre 1918 y 1940. Y se diferencian por incluir los siguientes elementos: arcos, paredes de estuco blanco, techos de tejas rojas, pórticos, balcones, superficies de yeso y elementos ornamentales como tejas multicolores y puertas de madera.



Aquí termina nuestra tercera entrega ¡Ojalá te haya servido para que empieces a encaminarte por el tipo de propiedad que deseas comprar o construir! Recuerda que antes de adquirir una propiedad debes tener presente su ubicación, el tipo de vivienda, sus características y si se adapta a tu presupuesto, necesidades y estilo de vida. 

 

¡Te invitamos a unirte a Fortex Realty, la organización de Real Estate más conocida en el sur de la Florida, no solo somos una compañía, somos una familia!

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

@fortexrealty