Los Números: Las Ventas De Viviendas Existentes Aumentaron Por Quinto Mes Consecutivo En Octubre, Ya Que El Mercado De La Vivienda Finalmente Compensó La Caída De Las Ventas Relacionada Con La Pandemia Esta Primavera.

Las Ventas Totales De Viviendas Existentes Aumentaron Un 4,3% Desde Septiembre A Una Tasa Anual Ajustada Estacionalmente De 6,85 Millones, Informó El Jueves La Asociación Nacional De Agentes Inmobiliarios. En Comparación Con Hace Un Año, Las Ventas De Viviendas Aumentaron Aproximadamente Un 27%. Fue El Nivel Más Alto De Ventas De Viviendas En 15 Años.


"Teniendo En Cuenta Que Permanecemos En Un Período De Desempleo Obstinadamente Alto En Relación Con Los Niveles Prepandémicos, El Sector De La Vivienda Ha Tenido Un Desempeño Notablemente Bueno Este Año", Dijo Lawrence Yun, Economista Jefe Del Grupo Comercial, En El Informe. "El Aumento En Las Ventas En Los últimos Meses Ahora Ha Compensado Las Pérdidas Del Mercado De Primavera".

Los Economistas Encuestados Por MarketWatch Habían Proyectado Que Las Ventas De Viviendas Existentes Aumentarían A Una Tasa Media De 6,5 Millones.

 

Qué Sucedió: Las Ventas De Viviendas Crecieron En Todas Las Regiones Del País, Lideradas Por Un Aumento Del 8,6% En El Medio Oeste, Informó La Asociación Nacional De Agentes Inmobiliarios.

Pero La Oferta De Viviendas En El Mercado Es Una Preocupación Creciente. Al Final Del Mes, El Inventario Total De Casas En Venta Se Redujo A Un Suministro De 2,5 Meses, El Más Bajo Registrado. Se Considera Que Una Oferta De Viviendas Para Seis Meses Es Indicativa De Un Mercado Equilibrado.

Como En Septiembre, 7 De Cada 10 Viviendas Vendidas En Menos De Un Mes. El Rápido Ritmo De Ventas Impulsó Los Precios Al Alza, Con El Precio Medio De La Vivienda Existente Fue De $ 313.000, Un 15,5% Más Que En Octubre De 2019.

 

El Panorama General: Una Serie De Tendencias Recientes Respaldan El Crecimiento De Las Ventas De Viviendas. Las Tasas Hipotecarias Se Mantienen En Mínimos Históricos, Cayendo Al Nivel Más Bajo Registrado Por Decimotercera Vez Esta Semana. Las Tasas Bajas No Solo Alivian Las Restricciones De Asequibilidad Causadas Por La Baja Oferta De Viviendas En El Mercado, Sino Que También Sirven Como Catalizador Para Que Las Personas Ingresen Al Mercado Para Asegurar El Financiamiento Barato Antes De Que Desaparezca.


Además, Los Estadounidenses Están Ocupados Mejorando Sus Hogares. Tanto Home Depot Como Lowe's Informaron Un Aumento De Las Ventas En El Tercer Trimestre, Ya Que Los Estadounidenses Gastaron Dinero En Renovar Sus Propiedades. Sin Duda, Parte De Esto Se Debió A Que Las Personas Pasaron Más Tiempo En Casa En Medio De La Pandemia Y, Por Lo Tanto, Encontraron Más Fallas Que Corregir. Como Señala El Economista Christophe Barraud, "la Actividad De Mejoras Para El Hogar Está Estrechamente Relacionada Con Las Ventas De Viviendas Existentes". Los Vendedores Quieren Dar Lo Mejor De Sí Mismos, Y Eso Significa Hacer Cosas Como Retocar Pintura O Arreglar Accesorios Rotos.


Lo Que Están Diciendo: "Hasta Ahora, El Mercado Inmobiliario Parece Inmune Al Virus Debido A Los Bajos Costos De Endeudamiento Y A Los Teletrabajadores Que Buscan Propiedades Más Espaciosas Y Más Baratas Fuera De Las Principales Ciudades", Dijo Sal Guatieri, Economista Senior De BMO Capital Markets, En Una Nota De Investigación. "Si Bien El Aumento De Los Precios Puede Ser Un Lastre Para Las Ventas De Viviendas, Las Tasas Hipotecarias Están Contribuyendo A La Asequibilidad", Escribió Rubeela Farooqi, Economista En Jefe Para Estados Unidos De High Frequency Economics, En Una Nota De Investigación. "Si Bien Es Probable Que La Demanda De Hipotecas Se Mantenga Fuerte, A Pesar De La Pérdida De Empleos E Ingresos, El Endurecimiento De Los Estándares De Préstamos Puede Ser Una Limitación En El Futuro".